Home / Municipios / Vendrá obispo de Saltillo Raúl Vera en apoyo a pobladores de Alpuyeca que se oponen a la planta de valorización

Vendrá obispo de Saltillo Raúl Vera en apoyo a pobladores de Alpuyeca que se oponen a la planta de valorización

El próximo 19 de agosto estará de visita en Alpuyeca Morelos el obispo de Saltillo, Raúl Vera López en apoyo a los habitantes que rechaza la planta de valorización de la basura en la comunidad.
Yeimi Peña habitante de Alpuyeca explicó que el obispo llegará a las 10 de la mañana a la planta de valorización donde se realizará un mitin, después a las 11 de la mañana se concentrarán en el puente peatonal de la colonia 3 de mayo para caminar hacia la iglesia de la Purisima Concepción donde habrá una ceremonia religiosa.
Explicó que la planta de valorización sigue operando a pesar de que existe oposición al proyecto por parte de habitantes de la zona que aseguran es un riesgo para la salud y el medio ambiente.
Ante ellos anunciaron que seguirán resistencia permanente hasta lograr que la planta sea reubicada en otro sitio pero para ello también comenzaron con las acciones legales permitentes como lo es la tramitación de amparos.
“Afectaciones a la salud siempre las hemos tenido desde el años 2006 donde sabemos que hay niños que tienen plomo en la sangre, malformaciones, cánceres no registrados por salud y nunca se ha mandado a investigar cuales son las causas que lo provocan” sentenció.
A pesar de que han pedido también al Congreso su intervención para la reubicación de la planta de valorización pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta positiva.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com