Home / Portada_principal / Vinculada a proceso por homicidio de dueña de mercería

Vinculada a proceso por homicidio de dueña de mercería

 

Por el delito de homicidio calificado, Esperanza “N” quedó vinculada a proceso penal al existir elementos de prueba que presumen su participación en el homicidio de una mujer de la tercera edad ocurrido la semana pasada en una mercería en Cuernavaca.

La Unidad Especializada en Investigación de los delitos de Homicidio de Mujeres y Feminicidio de la zona Metropolitana, obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso contra la imputada, quien permanecerá en prisión preventiva.

De acuerdo con los hechos, el pasado 24 de julio, Liduvina “N”, de 79 años de edad, fue encontrada sin vida dentro de su vivienda, en la que funcionaba la mercería, en calle Trinidad Paniagua de la colonia Emiliano Zapata.

Con base en informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), el homicidio de la mujer derivó de un robo, y resultado de las pesquisas se estableció la posible intervención de Esperanza, de 27 años, en el hecho delictivo.

Como parte de las investigaciones, el miércoles 30 de julio, agentes de la PIC ejecutaron la orden de cateo a dos inmuebles presuntamente ligados a la mujer imputada, uno en la colonia Satélite, de Cuernavaca, y otro más en Tejalpa, municipio de Jiutepec.

En estas acciones se logró el aseguramiento de bolsos de mano, billeteras, joyas, ropa camuflada, documentos oficiales a nombre de Liduvina “N”, y prendas de vestir y un arma punzocortante con posible líquido hemático.

Estos indicios fueron fundamentales para lograr procesar a Esperanza “N”, en cuya resolución el juez conocedor otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado trabaja a favor de las víctimas, y en éste, como en todos los casos, aportará las pruebas necesarias para que el delito no quede impune.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com