Home / México y Mundo / Hasta el momento 55 víctimas y podrían ser 64 tras el sismo de esta tarde en el estado de Morelos

Hasta el momento 55 víctimas y podrían ser 64 tras el sismo de esta tarde en el estado de Morelos

De acuerdo a cifras oficiales dadas a conocer por autoridades estatales, hasta las 19.30 horas, había 55 víctimas mortales en 11 de los 33 municipios del estado, a consecuencia del sismo de 7.1 grados que se registró la tarde de este martes a las 13.14 horas con epicentro en la zona sur y poniente del Estado de Puebla y límites con Morelos. Pero extraoficialmente trascendía que los decesos sumaban ya 64 víctimas mortales.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades algunas de estas víctimas fallecieron en Cuernavaca cinco personas, en lugares como cerca del restaurante Las Mañanitas, La Cueva, Santa Martha y en el centro de la ciudad al derrumbarse parte de la Torre Latinoamericana, entre las calles Degollado y Morelos.
En el municipio de Tetecala se reportaron dos personas muertas más en el mercado y dos en la plazuela, en Yecapixtla dos víctimas más, en Jiutepec, dos en el poblado de Tejalpa y dos en una mina.
En Cuautla se dio a conocer que en el poblado de Tetelcingo falleció una persona, en Axochiapan dos en el centro y dos más en la comunidad de Los Laureles, en Miacatlán inicialmente se dijo que había seis personas fallecidas en el centro de salud y mercado del poblado de Coatetelco, pero posteriormente trascendió que la cifra se había incrementado al doble.
En Yautepec se reportó solo un deceso, mientras que en Tlayacapan inicialmente se dijo que eran cuatro las víctimas del sismo, pero posteriormente trascendió que eran por lo menos 7, y en Jojutla, la cifra fue de 12 personas muertas al derrumbarse el mercado y el palacio municipal, mientras que en Zacatepec se confirmaron dos personas muertas más y 24 heridas.
En Jojutla de acuerdo a las autoridades estatales por lo menos dos mil viviendas resultaron severamente dañadas, por lo que se recomendaba a sus habitantes no ocuparlas y acudir a los albergues además de no encender ningún tipo de fuego ante el riesgo de alguna explosión por las fugas de gas que se tenían en la zona por los derrumbes.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com