Home / Política / Abogados de Morelos prestarán asesoría gratuita por daño patrimonial a afectados de sismo

Abogados de Morelos prestarán asesoría gratuita por daño patrimonial a afectados de sismo

Abogados de Morelos anunciaron que prestarán asesoría jurídica gratuita a aquellas personas que fueron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre por lo que será a través de redes sociales o acudiendo de forma directa a sus despachos que estarán ayudando a la población según lo informó hoy Jaime Serna Pérez director general del consejo estatal de abogados del estado de Morelos.

Explicó que la asesoría se brindará con lo relacionado a la certeza jurídica patrimonial y que decidieron sumarse como miles de profesionales como doctores, psicólogos, enfermeras entre otros que llegaron a auxiliar a la población.

Lamentaron que exista ausencia de liderazgo gubernamental ante la tragedia porque es la sociedad quien se ha unido para sacar adelante a quien más lo necesita porque perdieron todo su patrimonio y sus cosas al quedar destruidas sus casas.

“A mucha gente sus documentos quedaron enterrados, ahora les piden documentos oficiales como escrituras y demás lo que nos parece absurdo y les dan un término de 5 días me parece absurdo, o bien pueden existir personas que siguen en los hospitales lesionados y no se tiene la capacidad para atender el tema, o bien quien este fuera del estado, por eso me parece que las autoridades del FONDEN deben ampliar el plazo de 5 días hasta un mes” dijo.

Los abogados puntualizaron que ahorita no hay capacidad de las autoridades como protección civil para atender y acudir a revisar las viviendas porque están rebasados ante los daños. Recordó que ahorita la ciudadanía tiene aún el impacto del sismo y tendrán que enfrentar jurídicamente el tema de daños.

Para contactar a los abogados puede ser en su red de Facebook que aparece como Consejo Estatal de Abogados de Morelos A. C. y Jueces Jubilados A.C. y los correos electrónicos consejoestatalabogadosmorelos@gmail.com juecesjubiladosdemorelos@hotmail.com

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com