Home / Política / Activistas le exigen oficina a Cuauhtémoc Blanco

Activistas le exigen oficina a Cuauhtémoc Blanco

Integrantes de la Asociación Civil Regresando a Casa Morelos están muy molestas con el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, porque no escuchó su petición: una oficina en comodato.

“El pasado 1 de septiembre este colectivo pidió a Blanco Bravo una cita urgente para plantearle directamente nuestros temas y necesidades, confiamos en que él mismo ha expresado en que es un hombre sensible, sencillo y solidario, sin embargo esto parece ser no cierto.

“Tras nuestra solicitud hemos recibido la notificación de algún auxiliar diciendo que seríamos atendidos por el organismo referido (Instituto de la Mujer), el cual no tendría ni la capacidad ejecutiva ni el interés correspondiente para tratar un tema tan sensible, como es el tema de los desaparecidos”, dijo Lorena Muñoz, integrante de la Asociación.

En conferencia de prensa las activistas inicialmente no revelaron la exigencia al Edil, pero tras ser cuestionadas por reporteros indicaron que quieren que el Ayuntamiento que encabeza Blanco les dé en comodato una oficina desde la que puedan hacer gestiones.

También pretenden solicitarle apoyo, aunque no especificaron de qué tipo, para recibir a una caravana de familiares de desaparecidos.

“Estamos solicitando un espacio porque en otros estados el Municipio ha dado un espacio en comodato para una oficina para el trabajo que nosotros estamos realizando, posterior a eso también en noviembre viene una caravana, entonces queremos platicar todo eso con él para ver si contamos con el apoyo”, expresó Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana, una joven desaparecida desde 2012.

A las activistas también les molestó que su solicitud de reunirse con el Edil fuera enviada al Instituto de la Mujer.

“El 1 de septiembre fuimos a dejar un oficio, nos dijeron que en una semana nosotros le teníamos que dar seguimiento, nos dieron un folio, entonces nosotras hablamos a la semana y nos enviaron directamente al Instituto de la Mujer.

“Le dijimos a la señorita ‘nosotros no queremos ir al Instituto, queremos hablar con él’ y nos dijeron que todo lo referente a víctimas lo ven en el Instituto, les dije ‘pero ni siquiera saben qué es lo que vamos a pedir y ya nos están mandando allá, entonces no gracias’”, expresó Angélica.

Las activistas informaron que al Gobierno del Estado no le han solicitado una oficina.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com