Home / Política / Anuncian diputados que donarán la mitad de su salario para los afectados del sismo, dicen que solo ganan 65 mil pesos al mes

Anuncian diputados que donarán la mitad de su salario para los afectados del sismo, dicen que solo ganan 65 mil pesos al mes

Los diputados del Congreso de Morelos anunciaron que donarán la mitad de su salario por el tiempo que le resta a la legislatura, para quienes sufrieron graves afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre; aseguraron que ganan solo 65 mil pesos al mes.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Junta Política y de Gobierno Julio Espín Navarrete, informó que tras las graves afectaciones que el sismo dejó a cientos de familias del estado, acordaron que a partir de ahora, percibirán solo la mitad de su sueldo mensual, para que el resto (50%) sea donado para los damnificados.

Explicó que se conformará un fondo en conjunto con el gobierno del estado a donde destinarán este recurso que al final de la legislatura sumará 10 millones de pesos aproximadamente, no obstante, dijo que tendrá que ser un “tercero” quien maneje este fondo, sin determinar quién.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, informó que cada legislador gana cerca de 65 mil pesos mensuales, por lo que serán cerca de 32 mil 500 pesos lo que cada uno aporte cada mes.

Por otra parte, informó que tras dictaminarse un daño severo al recinto legislativo, aún no definen el lugar en el que laborará todo el personal del Congreso y desde donde atenderán ellos como diputados, pues el actual congreso quedó inutilizable.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com