Home / Política / Arranca proceso electoral en Morelos con reclamo de más recursos económicos para organizar los comicios

Arranca proceso electoral en Morelos con reclamo de más recursos económicos para organizar los comicios

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba pide previo a emitir la declaratoria de inicio del proceso electoral que haya equidad en la contienda pero además exigió que se les dote de recursos económicos para poder realizar las elecciones.
Dijo que están preparados para iniciar proceso, sin embargo al no contar con los recursos económicos pueden existir “retrocesos” importantes en la organización porque se requiere instalar los 45 consejos distritales y municipales, la contratación de personal auxiliar, el diseño de los materiales educativos y electorales.
“Consideramos que las instancias correspondientes conocen la importancia del proceso electoral 2018 y esperamos contar con los recursos oportunamente para que los morelenses tengan la seguridad de que tienen un instituto electoral con la capacidad para llevar a cabo el proceso electoral siempre y cuando contemos con los recursos para ello” dijo.
Explicó que el IMPEPAC hoy firmó el convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) junto contra otras 29 entidades de país lo que significa la unidad de todos los órganos electorales del país para garantizar a las y los ciudadanos mexicanos el ejercicio del derecho fundamental de votar libremente para elegir a sus autoridades.
En Morelos se renovará la gubernatura, las 20 diputaciones locales de los cuales serán 12 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional y los 33 ayuntamiento que los conforman aunque se consideró que serán las elecciones “más complejas” pero también las “más organizadas”.

x

Check Also

Voto masivo a favor de MORENA y aliados, garantizará el segundo piso de la transformación en Cuernavaca, Morelos y México: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores aseguró que todos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com