Home / Educación / Crisis en la UAEM genera división entre estudiantes

Crisis en la UAEM genera división entre estudiantes

Este día se llevó a cabo una sesión extraordinaria de consejo universitario en la que dejó ver el divisionismo entre los propios estudiantes que ha generado la problemática por la que atraviesa la universidad autónoma del estado de Morelos. Sin embargo, se logró el acuerdo de mantener la defensa de la autonomía.

Tras varias horas de sesión, en donde los consejeros universitarios fijaron posturas tanto a favor y en contra del rector de la universidad Alejandro Vera como de la actuación de los sindicatos y la federación de estudiantes FEUM, se acordó redactar un manifiesto por parte de todos los representantes de la universidad, en el que se hagan patentes los consensos y se establezca un posicionamiento único en cuanto a la defensa de la autonomía.

Asimismo, un segundo acuerdo fue que se emita la solicitud ante la junta de gobierno para que se convoque a al proceso de elección de rector.

Sin embargo, al exterior de esta sesión, se vio una marcada división de universitarios, pues por un lado, estudiantes de diversas facultades exigieron al presidente de la FEUM Israel Reyes transparencia y una explicación sobre su actuar ante la problemática de la universidad.

Mientras que otros estudiantes apoyaban a la federación y su dirigente, y exigieron cuentas claras al rector de la universidad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com