Home / Política / Cuestionan intención de hacer notario a ex secretario de administración de Graco Ramírez Garrido Abreu

Cuestionan intención de hacer notario a ex secretario de administración de Graco Ramírez Garrido Abreu

Abogados han cuestionado como es que el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu y el Secretario de Gobierno Matias Quroz Medina pretenden dar Notaria al ex secretario de administración del gobierno local Alberto Barona Lavín, después de que se ha ventilado que procesos de contratos y concesiones otorgadas por esta administración fueron irregulares como son las empresas que remodelan la plaza de armas, la empresa que ofrece limpieza en la misma, los verificentros entre otras compras.

El caso se agrava luego de que el viernes pasado el rotativo nacional “El Financiero” ventiló información en sentido de que “Graco Ramírez, gobernador de Morelos, se deshace de algunos de sus bienes inmuebles, o eso aparenta. El 31 de marzo le vendió a Alberto Barona Lavín, hasta el lunes pasado secretario de Administración de su gobierno y hoy aspirante a una notaría pública, una casa en la calle Cerrada Estrella del Norte, en Lomas de Te (SIC), en Cuernavaca.

El gobernador vendió este inmueble en 4 millones de pesos cuando, de acuerdo con la escritura, él y su esposa lo adquirieron en 9 millones de pesos, eso sin tomar en cuenta la plusvalía que con los años adquirió el inmueble. Más aún, el gobernador vendió su casa, incluso, muy por debajo de su valor catastral que, de acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca, es de 4 millones 749 mil pesos. En esta ocasión, el avalúo corrió a cargo de Distribuidora de Productos en Línea, SA de CV que, de acuerdo con la web de Transparencia del Estado, no se le encontró ninguna relación comercial con el Gobierno de Morelos. Esto, de acuerdo con especialistas inmobiliarios consultados, podría tipificarse como un delito, pues al bajar el valor, el Ayuntamiento deja de percibir ingresos. El inmueble tiene superficie total de 892 metros cuadrados y 879 metros cuadrados de construcción Barona Lavín entregó un cheque por un millón 373 mil 202 pesos y 62 centavos de Banca Afirme a favor de Graco; otro, por la misma cantidad y del mismo banco, a nombre de Elena Cepeda de León; además, entregó dos cheques, esta vez del Banco Nacional de México, por la cantidad de 626 mil 797 pesos y 40 centavos, cada uno, para el gobernador y su esposa.”. (señala el rotativo)
Los abogados señalaron que los notarios deben tener probidad, honradez por tener depositada la fe pública pues con que calidad se podrá designar a alguien que desde su paso por la administración pública fue cuestionado.
El pasado 28 de agosto apareció en el Periódico Oficial la constancia de Aspirante a notario del ex secretario de administración y en una página previa también se expidió constancia de aspirante a María Luisa Sánchez Osorio.

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com