Home / Municipios / Declaran alerta permanente en 15 municipios por las lluvias

Declaran alerta permanente en 15 municipios por las lluvias

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos declaró una alerta permanente en 15 municipios ante el pronóstico de lluvias fuertes en Morelos, por lo que se les instruyó a instalar de manera inmediata un puesto de mando para estar listos y hacer frente a posibles contingencias.

La instrucción se dio durante la Segunda reunión extraordinaria del Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos, que encabezaron Matías Quiroz y el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Bermúdez Alarcón.

La mayor preocupación es la creciente de los principales ríos de la entidad, debido a que por las precipitaciones de las últimas horas están alcanzando su máximo nivel y algunos como el Chalma, Tembembe y Apatlaco han presentado algunos desbordamientos.

Esta alerta se dio para los municipios de Tepoztlán, Temixco, Jiutepec, Xochitepec, Ayala, Cuautla, Tepalcingo, Miacatlán, Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Amacuzac, Mazatepec, Zacatepec y Jojutla.

Matías Quiroz Medina dijo que una vez instalados los puestos de mando, mañana mismo, éstos tendrán la obligación de entregar información sobre afectaciones, para estar en condiciones de sistematizar las acciones de atención a la población con los presidentes municipales.

Por su parten la Comisión Nacional del Agua y la Comisión Estatal del Agua, dieron a conocer que 13 de las 18 presas en Morelos están a su máxima capacidad.

El Subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se declaró en sesión permanente y en los próximos días tendrá sesión el Comité Estatal de Protección Civil.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com