Home / México y Mundo / En medio de la tragedia nacen grupos de jóvenes que fomentan la resiliencia

En medio de la tragedia nacen grupos de jóvenes que fomentan la resiliencia

Esta mañana un grupo de amigas voluntarias se dio cita en el zócalo de Cuernavaca para ofrecer ayuda psicológica, emocional, de empatía, amor y solidaridad para aquellos ciudadanos que viven momentos difíciles después del sismo del pasado 19 de septiembre.

Ana Salinas psicóloga de profesión se juntó con sus amigas para ofrecer resiliencia a la ciudadanía que es la capacidad del ser humano de sobre ponerse a las adversidades como debe ocurrir con el sismo que golpeó a decenas de familias en Morelos.

Las voluntarias ofrecieron desde palabra espiritual hasta de atención emocional para aquellas personas que en casa quizá no pueden sacar lo que llevan tras el sismo que arrebató la vida a 74 personas en la entidad.

Comentaron que así como hay personas llevando víveres, otras ayudando en los escombros, ellas decidieron salir a crear empatía con la sociedad porque ellas también tienen miedo como el resto de la población de que otro sismo nos pueda sacudir y dejar más desgracias.
Varios ciudadanos se acercaron incluso solo para recibir aunque sea un abrazo para hacerlos sonreir en momentos de crisis.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com