Home / Política / Gendarmería descubre dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Huitzilac

Gendarmería descubre dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Huitzilac

Dos tomas clandestinas más de gasolina conectadas al ducto de Pemex que provocaban una fuerte fuga del combustible, fueron localizadas este fin de semana por elementos de la Policía Federal División Gendarmería, en los límites del municipio de Huitzilac con Cuernavaca, mismas que estaban provocando un derrame importante de gasolina y una situación de emergencia.
Al respecto autoridades federales de la Gendarmería de la Policía Federal informaron que por medio del operativo permanente que realizan en esta zona para fortalecer la seguridad y vigilancia principalmente en prevención y combate al robo de gasolina al recorrer la zona es que descubrieron las dos tomas y la fuga.
Informaron que en un camino de terraceria a un costado de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad en los límites de Huitzilac con Cuernavaca, localizaron las tomas clandestinas habilitadas con accesorios rudimentarios lo que estaba provocando una fuga importante del combustible.
Ante la contingencia acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de Seguridad Física de Pemex a los que apoyaron para sellar las tomas y contener la fuga que significaba un riesgo, dejando todo el lugar asegurado.
Además indicaron que se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones y se dé con los responsables de este delito.
Además se aseguró que el personal de la Policía Federal División Gendarmería continuara con los operativos de seguridad y vigilancia en toda esta zona y en todo el estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que se exhortó a los mismos que en caso de ser víctimas de algún delito o enfrentar alguna contingencia como la fuga de gasolina en esta parte del estado llamen al teléfono 911 para que sean auxiliados.

x

Check Also

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Tlayacapan y Yautepec, en personas de 30 a 39 años de edad.

Todo listo en la región Oriente de Morelos para la aplicación de primeras dosis contra ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com