Home / Política / Hasta el momento 21 escuelas presentan daños estructurales por las lluvias en Morelos: IEBEM

Hasta el momento 21 escuelas presentan daños estructurales por las lluvias en Morelos: IEBEM


El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos Fernando Pacheco dio a conocer que por las lluvias al menos 21 planteles educativos han sufrido daños en su infraestructura pero lo más grave del caso es que no hay recursos para reparar los daños a pesar de que se está gestionando dinero para evitar riesgos de los alumnos y trabajadores.

El titular del IEBEM comentó que mil 300 planteles educativos 21 presentan colapsos de bardas, taludes y encharcamientos en lugares como Huautla en Tlaquiltenango, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jojutla, Miacatlán, Mazatepec y Coatlan del Río.

Comento que el plan de acción primero es estar en alerta permanente para evitar una tragedia en las escuelas, segundo garantizar la seguridad de los estudiantes y los trabajadores, tercero garantizar los servicios educativos, revisar los planteles educativos e iniciar con los procesos de reconstrucción de las escuelas afectadas.

El funcionario explicó que el IEBEM a través del área de infraestructura educativa está atendiendo las afectaciones pero por el momento no se tienen los recursos y se está buscando un recurso extraordinario.

Consideró que los planteles educativos afectados todos funcionan con “normalidad” y que no se han suspendido las clases.
Por último pidió a los maestros, padres de familia y alumnos estar alerta en la temporada de lluvias sobre todo para aquellos que están cerca de ríos y barrancas, pero también para quienes detecten algún riesgo reportarlo de forma inmediata a las autoridades de protección civil para evitar un accidente.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com