Home / Política / Juzgados difieren audiencia contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez

Juzgados difieren audiencia contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez

Esta mañana el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez fue citado ante los juzgados para formularle imputación por presunto desvío de recursos que interpuso el gobierno del estado pero la audiencia de difirió 15 días porque la fiscalía anticorrupción no hizo entrega a la representación legal de la UAEM la carpeta de investigación del proceso contra el rector lo que viola preceptos legales para una adecuada defensa.
La audiencia de formulación de imputación se reanudará el próximo 26 de septiembre a las nueve de la mañana luego de que el abogado de la máxima casa de estudios ventiló ante el juez de que no fueron notificados ni tuvieron acceso a la carpeta de investigación que se sigue contra el rector, situación que el sistema de justicia penal adversarial requiere que los involucrados puedan tener acceso a la carpeta.
Previo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos realizó una concentración con trabajadores y alumnos de la máxima Casa de Estudios en la explanada del zócalo de Cuernavaca donde exigió el pago de recursos a la UAEM porque el gobierno mantiene retenido el dinero,
“La UAEM y el rector no nos merecemos el trato déspota y ruin de quien hoy gobierna al estado de Morelos, es un trato que se finca en una perversa y maquiavélica estrategia que pretende destruir la autonomía universitaria y apropiarse de la universidad” dijo.
Previo a comparecer ante el juez de control dijo que son falsas acusaciones que hizo el gobierno del estado y que el gobernador busca ocultar los delitos que en su administración ha cometido.
“Es inaudito porque quienes verdaderamente tienen que estar ante la justicia se mantienen impunes y continúan siendo parte del estado, el gobierno de Graco Ramírez cavó fosas clandestinas como lo hizo el crimen organizado, desapareció cuerpos, al día de hoy se han entregado 8 cuerpos” dijo.
Explicó que el gobernador construye un estado de impunidad y un ataque a la autonomía de la UAEM reteniendo su presupuesto violentado los derechos de los estudiantes, trabajadores e investigadores.
Dijo que acudía a comparecer ante juzgados de manera voluntaria porque la denuncia en su contra no era un asunto judicial sino de persecución política de Graco Ramírez Garrido Abreu.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com