Home / Portada_principal / La Secretaría de Salud informa que esta asegurada la atención médica tras el sismo en Morelos

La Secretaría de Salud informa que esta asegurada la atención médica tras el sismo en Morelos

Ante el sismo registrado la tarde de ayer 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos, informa que los hospitales generales de Cuautla, Tetecala, Temixco, el de la Mujer en Yautepec y los comunitarios de Ocuituco y Jonacatepec, se encuentran en condiciones óptimas para brindar atención y apoyar a las unidades hospitalarias cercanas.

Tras el sismo, se activaron los protocolos de urgencias y desastres epidemiológicos en todas las unidades de salud y se llevó a cabo un recorrido de supervisión para generar un diagnostico situacional.

En el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” se trasladó a pacientes de urgencias, hospitalización, ginecología y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) a áreas habilitadas en la Unidad de Especialidades Médicas (UEM).

En el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román” los pacientes de ginecología y recién nacidos fueron trasladados a la Posada AME; se habilitó el área de estacionamiento para brindar atención a otros pacientes, y se refuerza con la llegada de un Hospital Móvil.

El Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, se apoya con Unidad Médica Móvil y ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para traslado de pacientes al Hospital Comunitario de Jonacatepec y el Hospital General de Cuautla.
En el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla los pacientes fueron trasladados a unidades cercanas, y acude Unidad Médica Móvil para atender usuarios con afectaciones menores. Reabrirá hasta nuevo aviso.

Hasta el último corte, la atención en el primer nivel de atención se otorga en la mayoría de los 204 Centros de Salud en todo el estado.

Únicamente las unidades de Coatetelco, Zacatepec, Temimilcingo y San Rafael Zaragoza, en Tlaltizapán; San José Vistahermosa en Puente de Ixtla; San Pablo Hidalgo, Xicatlacotla y Mezquitera, de Tlaquiltenango; Tepalcingo, Hueyapan, Temoac, Atotonilco, Abelardo Rodríguez, en Ayala, Axochiapan y Jumiltepec se encuentran en proceso de revisión y serán rehabilitados hasta nuevo aviso.

Los 178 Centros de Salud y 11 Unidades Centinela funcionan con normalidad. Por el momento, las actividades en Oficinas Centrales fueron suspendidas hasta obtener dictamen de Protección Civil.

Servicios de Salud de Morelos, solicita a la población su apoyo y comprensión, ya que dada la contingencia se han cancelado cirugías programadas no urgentes y consulta externa, esto con el propósito de darle prioridad a las urgencias reales. Asimismo, hace un llamado a la sociedad para que colabore en no saturar las unidades, identificando su urgencia, para así otorgar atención de calidad a las personas que la necesitan.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com