Home / Portada_principal / Llegan fuerzas federales al municipio de Mazatepec donde esta noche hay extrema vigilancia

Llegan fuerzas federales al municipio de Mazatepec donde esta noche hay extrema vigilancia

Luego de los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en Mazatepec, fuerzas federales arribaron a ese municipio del sur de Morelos para coadyuvar en las labores de vigilancia.

Desde la mañana de este viernes elementos del Ejército Mexicano se encargaron de resguardar la Presidencia Municipal, que había permanecido cerrada luego del asesinato del secretario particular del Alcalde el miércoles pasado.

En las entradas del municipio elementos de la Gendarmería Nacional instalaron retenes mientras que policías de Mando Único de Morelos realizan patrullajes en las colonias.

Hace algunos días un video en el que el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, es sometido y amenazado por el grupo delictivo de Los Rojos para obligarlo a pagar 5 millones de pesos se hizo público, por lo que el edil recibió protección de las autoridades, sin embargo, su secretario particular, David Santos Roldán, fue asesinado el miércoles 30 de agosto.

Debido a estos hechos algunos pobladores dicen tener miedo y aseguran que la presencia de las fuerzas federales no los tranquiliza debido a que solo será temporal y cuando se vayan del municipio la inseguridad regresará al pueblo.

«Es como para sentirse un poco seguro, pero no creo porque en tantito que se descuidan han pasado las desgracias, -¿y al rato ellos se van?- y vuelve a lo mismo y va a pasar lo mismo y ahora si que no sabes ni cuando acabe, ni cuando va acabar”, dijo Francisco González, habitante de Mazatepec.

Por las noches los habitantes se han autoimpuesto un toque de queda y no salen a las calles por temor a los grupos delincuenciales que operan en la zona.

«En las noches no es seguro nada, pues ahorita si en el día no es seguro, menos en la noche, en la noche que no hay nadie, ahorita a las 10, 11 de la noche ya no hay nadie, si en el día no se siente uno casi seguro, menos en la noche”, dijo Francisco.

Esta situación también afecta a los jóvenes, quienes no pueden salir a divertirse.

«A mí, mi papá me dice que ahorita no puedo salir mucho por lo mismo que está pasando de la inseguridad, porque tienen miedo que nos vayan a hacer algo o pase algo malo», dijo Ana Karen, una estudiante de preparatoria.

«Pues la verdad a mí sí me dejan salir, pero pues no llegar ya tarde, porque aquí como se puede ver a veces han matado personas, ya en las noches, ya tarde”, dijo Luis, un estudiante de preparatoria.

Por el momento la oficina del alcalde se mantiene cerrada y los trabajadores dicen desconocer cuándo podría reintegrarse a sus actividades ya que por la mañana el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aseguró que el edil no tiene contemplado pedir licencia del cargo.

En la entrada de la Presidencia Municipal fue colocado un moño negro en memoria de Santos Roldán y en su escritorio fueron colocadas flores y veladoras.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com