Home / Política / Marchan Antorchistas en Morelos para exigir el registro oficial de una preparatoria

Marchan Antorchistas en Morelos para exigir el registro oficial de una preparatoria

Integrantes del Movimiento Antorchista marcharon en calles de esta ciudad para exigir que el Gobierno del Estado entregué el registro oficial a una escuela preparatoria ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata.

“Las demandas del Movimiento Antorchista que no han sido solucionadas, como el caso de la clave de la Escuela Preparatoria y la vivienda y demandas a través del pliego petitorio que el Movimiento Antorchista se ha planteado”, dijo Soledad Solís Córdova, dirigente del Movimiento.

La movilización concluyó en el Centro de Cuernavaca, sin embargo los manifestantes no pudieron ingresar a la Plaza de Armas, pues se encuentra rodeada de vallas y policías, por lo que decidieron bloquear las calles aledañas.

“Y esta manifestación pacífica que el Movimiento Antorchista está haciendo es como una manera también de manifestar nuestra inconformidad y de exigir solución a todos estos problemas que se están viviendo en Morelos.

“Definitivamente reprobamos la actitud represiva de este Gobierno porque miren, una manifestación de campesinos humildes, de jóvenes que solamente quieren luchar por mejores condiciones para su educación, cómo se les recibe, con la Policía, ¿ése es el resultado de un gobierno democrático, de un gobierno de izquierda?, bueno, creo que ahora es de derecha porque ya se alió”, dijo Córdova.

Los antorchistas lanzaron críticas en contra de los servicios de salud por la carencia de medicamentos y en contra de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado.

“Aunque se diga que en Morelos hay derecho universal a la salud, los centros de salud permanecen sin medicamentos, horarios bastantes reducidos, bastante restringidos de la atención médica, aquí están los problemas de inseguridad, lamentablemente tenemos que ver un día sí y otro también, ocurrió este fin de semana, nueve muertes en un fin de semana, verdaderamente lamentable y todavía el Gobierno dice que es el modelo de seguridad que hay que seguir”, expresó la dirigente.

x

Check Also

Ataque a balazos deja una persona sin vida en Jojutla

La noche de ayer se reportó a las autoridades encargadas de la seguridad el ataque ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com