Home / México y Mundo / Morelos inicia censo de viviendas dañadas por sismo

Morelos inicia censo de viviendas dañadas por sismo

Con brigadas de los tres niveles de gobierno, Morelos inició el censo oficial de viviendas dañadas por el sismo en 19 municipios de la entidad, a fin de tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El gobierno estatal informó que en la primera etapa, este proceso se realizará en Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquitenango, Yautepec, Cuautla, Ayala, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tepoztlán, Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Jonacatepec, Miacatlán, Tetecala y Cuernavaca.

Mediante una infografía publicada en su cuenta @GobiernoMorelos de Twitter, señaló que las brigadas de personal de los tres niveles de gobierno, que estarán plenamente identificados con uniforme y credencial, recorrerán casa por casa para aplicar con dispositivo móvil la encuesta electrónica y georeferenciar las viviendas.

Tras precisar que los 14 municipios restantes serán censados a partir de mañana, indicó que los brigadistas tomarán registro fotográfico y emitirán un código de barras que se colocará en un lugar visible para empadronar el lugar y evitar duplicidades.

Dio a conocer que el Fideicomiso Ciudadano para la Transparencia será el encargado de colectar todas las donaciones que lleguen a la entidad para iniciar la reconstrucción, en un proceso que será observado por la organización no gubernamental Transparencia Mexicana.

«Morelos nos necesita, súmate como #Voluntario y apoyemos a familias afectadas por el pasado #sismo #MorelosEstáDePie», subrayó en la red social.

Información del Informador
https://www.informador.mx/mexico/Morelos-inicia-censo-de-viviendas-danadas-por-sismo-20170928-0072.html

x

Check Also

Por ingresar a un domicilio sin permiso del dueño en Temixco, es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com