Home / Política / Morelos registra daños en escuelas, edificios públicos e iglesias por el sismo de 8.2 en Chiapas

Morelos registra daños en escuelas, edificios públicos e iglesias por el sismo de 8.2 en Chiapas

El Sismológico Nacional está informando que hasta las 10 de la mañana con 15 minutos se registran 266 réplicas del sismo en costas de Chiapas el cual fue de 8.2 siguiendo otro de magnitud 6.1  y otros 13 con promedio de 5 grados. En el estado de Morelos varias escuelas educativas presentan grietas en los salones de clase.

Como se recordará  durante la madrugada el Presidente de México Enrique Peña Nieto ordenó la suspensión de clases y pidió a la población revisar sus hogares y planteles educativos.

En los planteles educativos que se presentan algunos daños son en salones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos donde hubo desprendimiento de aplanado.

En la escuela Felipe Neri de Cuernavaca también ocurrió una situación similar, mientras que en la escuela Mariano Matamoros de Chamilpa se presentaron gritas en jardineras y salones de clases.

En la Escuela Otilio Montaño de Emiliano Zapata la población también reportó grietas de consideración en bardas y techos que ya estaban dañados desde hace varios días, por lo que piden la intervención de las autoridades.


En el municipio de Cuautla en la Escuela Primaria Gabino Barreda localizada atrás del palacio municipal responsabilizó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y al IEBEM de cualquier situación que pueda ocurrir porque al ser un edificio antiguo e histórico se han caído pedazos de techo y anoche hubo cuarteaduras de consideración porque la institución tienen más de 150 años.

La barda del ingenio Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec también se ladeo y estivo a punto de venirse abajo por lo que fue acordonada la zona.


La primaria Coronel José Cruz Salazar del poblado de Acamilpa en Tlatizapán también presentó daños en su estructura al tener una antigüedad de 70 años.

En Ayala se detectaron grietas en las paredes del ayuntamiento mientras que en Cuautla y el Congreso de Morelos se suspendieron actividades en Jojutla se suspendieron las actividades cívicas.

El sismo de anoche es el más fuerte en los últimos 100 años de la historia de México y se registra a 11 días de que se conmemoren 32 años del sismo de 1985 que cobró miles de víctimas en México.

La Iglesia de Santiago Apóstol en Jiutepec fue cerrada al culto religioso después de que la nave presentó desprendimiento y una grieta que se será analizada.

En el último reporte de esta mañana se presentaron fisuras en el instituto de crédito, ventanas rotas en el IEBEM aunque los recorridos continúan.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com