Home / Política / Partido Humanista se hace a un lado de su Presidente Jorge Toledo amenazado por el narco

Partido Humanista se hace a un lado de su Presidente Jorge Toledo amenazado por el narco

Esta mañana integrantes del Partido Humanista se apartaron del Presidente Municipal de Mazatepec Jorge Toledo Bustamante quien aparece dialogando con integrantes de la delincuencia organizada y después lo someten y amagan con asesinar hasta que finalmente pacta el pago de 5 millones de pesos, hoy los integrantes del partido explicaron que aunque el alcalde llegó por esas siglas, hasta el momento no les ha dado ninguna explicación ni acercamiento
Gerardo Sánchez Secretario del Partido Humanista explicó que después de 27 demandas al Partido por parte de algunos militantes que buscaban remover la dirigencia para hacer alianza con el PRD, finalmente se reconoció al diputado Jesús Escamilla y a él como dirigentes pero también aprovecharon para deslindarse del alcalde de Mazatepec al considerar que no les ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido en un video.
“Nosotros desconocíamos del tema, nos enteramos como todo el mundo el sábado cuando sale el video, a mí el fin de semana me empiezan a llegar videos donde me etiquetaban y me preguntaban o me los mandaban por modo privado y me decían que pasaba, yo el domingo no hable con él porque yo pensaba que eso acaba de ocurrir, y se me hacía muy incómodo, por eso yo el lunes me comuniqué personalmente con Jorge Toledo para decirle en qué podíamos ayudar y apoyarle por lo que había vivido. A mi me sorprendió mucho esa mañana que eran como las 8 de la mañana, me dijo que eso había pasado en diciembre de 2015, luego entonces ya llevaba varios años y no se había acerado con nosotros” dijo.
Después de esa llamada el secretario del Partido Humanista explicó que Jorge Toledo ya no se volvió a comunicar o hablar con ellos a pesar de que ha acudido a declarar.
Lamentaron que el Secretario particular de Jorge Toledo haya sido asesinado porque refleja los problemas de inseguridad que se viven en el estado después de que se denunció lo que ocurrió en Mazatepec con integrantes de los Rojos.
Explicó que no pueden deslindarse de Jorge Toledo porque simplemente desconocen en que sigue su caso y las investigaciones, y aunque fue postulado por el Partido Humanista no es afiliado al instituto político.

x

Check Also

Suman 8 detenidos en cateo en Tlaquiltenango donde se encontró una persona sin vida enterrada de manera clandestina.

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, elementos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com