Home / México y Mundo / Persisten tormentas de fuertes a intensas en la mayor parte del país

Persisten tormentas de fuertes a intensas en la mayor parte del país

Este viernes se pronostican tormentas mayores a 250 mm en Veracruz y Puebla, y tormentas torrenciales en Hidalgo, por efectos del huracán Katia, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que Katia se localizará hoy frente a la costa norte de Veracruz con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que este sistema en combinación con el frente frío número 2, la onda tropical número 33 ubicada al sur y el sureste del país con desplazamiento al oeste, y un canal de baja presión extendido en el interior del territorio nacional ocasionarán lluvias de diferente intensidad en todo el territorio mexicano.

Indicó que también se esperan tormentas intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Guerrero, Morelos y Querétaro.

También se pronostican tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Coahuila.

Se estiman rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se esperan valores que podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado.

Se registrarán tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y fuertes en Baja California, así como bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Ambiente cálido y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El clima en el Golfo de México será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas superiores a 250 mm en Veracruz, intensas en Tabasco y muy fuertes en Tamaulipas.

Ambiente templado y viento del norte y noreste de 40 a 50 km/h en la región, con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz y la costa sur de Tamaulipas, además de posible formación de trombas marinas.

Las previsiones en la Península de Yucatán son de cielo nublado, y tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente templado y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormentas.

En la Mesa Central se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas mayores a 250 mm en Puebla, torrenciales en Hidalgo, intensas en Tlaxcala y muy fuertes en Morelos y Querétaro.

Ambiente templado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en la región, y rachas superiores a 65 km/h con posibles torbellinos en Puebla e Hidalgo.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/08/1187037

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com