Home / México y Mundo / Persistirán las lluvias fuertes para Morelos durante esta semana

Persistirán las lluvias fuertes para Morelos durante esta semana

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, las lluvias puntuales fuertes, de entre 25 y 50 litros por cada metro cuadrado de superficie, con actividad eléctrica dispersa se mantendrán en la entidad durante las próximas 24 horas.

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, recordó que actualmente existen dos fenómenos ciclónicos activos: uno por el Océano Pacífico «Pilar» y otro por el Océano Atlántico «María», además de una perturbación por el Océano Pacífico que tiene posibilidad de evolucionar hacia un nuevo ciclón.

Por lo que para esta semana se mantendrán las lluvias fuertes dispersas por la entidad, principalmente hasta este martes; la intensidad disminuirá a partir del miércoles. El ambiente diurno se mantendrá cálido a caluroso y por la tarde templado a fresco.

Valencia Vargas exhortó a la población a no bajar la guardia y extremar precauciones, ya que la temporada de lluvias podría extenderse hasta el mes de octubre; asimismo, recordó a la ciudadanía que en caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia pueden llamar al 911.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com