Home / Política / Quiere Nissan un terreno de 300 mil metros cuadrados para que siga la inversión

Quiere Nissan un terreno de 300 mil metros cuadrados para que siga la inversión


El Secretario de Economía del Gobierno del Estado Juan Carlos Salgado tras llegar de una gira de trabajo por Japón y Polonia explicó que el viaje tuvo un costo de 60 mil pesos que le cubrió el gobierno del estado y se analiza si también del erario será cubierto el gasto de algunos empresarios que lo acompañaron para atraer 5 mil millones de pesos de inversión donde el acuerdo más relevante es que la empresa NISSAN Mexicana seguirá en Morelos.

Tras reunirse con directivos de la empresa Nissan en Japón confirmó que se perdieron 500 empleos por la suspensión de fabricación desde mayo del auto Nissan Tsuru GS por incumplimiento a la norma NOM 194 de dispositivos de seguridad que impide la comercialización de autos sin bolsas de aire y sin frenos ABS y que entra en vigor en 2019.

Para mitigar el impacto de la pérdida de empleos porque se dejó de producir el Tsuru el gobierno del estado pidió se haga una nueva línea de producción de autos de otro modelo pero Nissan Mexicana lo que pidió fue la búsqueda de un lote de 300 mil metros cuadrados para que se cree un centro de distribución logística el cual no deberá estar a más de 5 kilómetros de donde tiene la planta actualmente.
Nissan Mexicana en Morelos fabrica 1, 280 vehículos por día en modelos como el taxi de Nueva York y la camionetas Frontier. Así que para mitigar el impacto económico podría crear una nueva línea de producción o bien establecer el centro de distribución donde el gobierno otorgue el terreno.

“Hay Nissan para rato en Morelos tan hay Nissan para al rato en Morelos que los proveedores de Nissan como Magna autotek y Tachis nos están solicitando apoyos y programas para seguir creciendo y ampliándose por lo que la planta en Morelos una de las mejores plantas para la manufactura con mano hombre” dijo

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com