Home / México y Mundo / Realizan macrosimulacro en la CDMX; se activa alarma sísmica

Realizan macrosimulacro en la CDMX; se activa alarma sísmica

En punto de las 11:00 horas de este martes, se activó la alerta sísmica en el sistema de altavoces de la Ciudad de México, para conmemorar el sismo del 19 de septiembre de 1985.

La Secretaría de Protección Civil capitalina encabezó un macrosimulacro con la hipótesis de un sismo de 8.0 grados Richter. El epicentro hipotético tuvo origen a 28 kilómetros al suroeste de Tecpan, Guerrero, indicó la dependencia.

La alerta sísmica da entre 40 y 50 segundos de ventaja para evacuar o resguardarse en una zona de menor riesgo antes de que el movimiento sea perceptible.

Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación. Ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades”, señaló.

La Secretaría de Protección Civil capitalina reiteró que esta práctica es fundamental para que la población conozca qué hacer en caso de un sismo, puesto que con una adecuada previsión y reacción a la emergencia se pueden salvar vidas.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/09/19/1189332

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com