Home / Política / Rector de la UAEM acudirá a audiencia el próximo lunes tras haber sido acusado por gobierno del estado

Rector de la UAEM acudirá a audiencia el próximo lunes tras haber sido acusado por gobierno del estado

El próximo lunes el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez acudirá ante un juez de control, tras la denuncia presentada apenas hace unos días por el gobierno del estado en su contra.

Cabe recordar que en días pasados, el secretario de Hacienda Jorge Michel Luna anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del rector de la Máxima Casa de estudios por el presunto delito de peculado, al señalar que se han desviado recursos de diversos rubros para el pago de un crédito con el Banco Interacciones.

Tan solo unos días más tarde, la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación en su contra y fue citado para la audiencia de formulación de imputación el próximo lunes.

Cuestionado al respecto, el rector de la UAEM afirmó que acudirá a esta cita ante los juzgados para presentar todos los argumentos y pruebas en su defensa en contra de las imputaciones del gobierno estatal, que señaló son más políticas que legales.

Aclaró que ante esta acción del gobierno estatal, interpuso un amparo, el cual le fue negado para la cita a audiencia, sin embargo, aseguró que si se le concedió para lo que pudiera desprenderse de esta audiencia, sin embargo, se dijo preocupado por tratarse de una consigna del gobierno del estado.

“Estoy citado a comparecer ante un juez de control, hare acto de presencia y ahí estaré presentando los argumentos y posicionamientos que con mis abogados tendré que vertir en defensa de esas imputaciones a todas luces más políticas que legales. Lamentable que sea una acusación que emane de una autoridad que fue designada antes de que se tuviera un marco legal para su actuación, me parece preocupante enfrentar mi defensa en esas condiciones porque todo parece indicar que se trata de una consigna del Ejecutivo”, dijo.

Cabe señalar que al intentar entrevistarlo en una primera ocasión, un elemento de su seguridad personal empujó en varias ocasiones a reporteros, buscando evitar que se realizara la entrevista.

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com