Home / México y Mundo / Se solidarizan diversas entidades de la República con Morelos

Se solidarizan diversas entidades de la República con Morelos

Morelos y su gente no están solos, así lo han hecho saber las decenas de voluntarios que desde diversas entidades de la República han llegado al estado; los jóvenes de las universidades públicas y privadas que no son de la entidad, pero que estudian aquí y los propios morelenses.

“Somos una asociación civil con más de 40 años de experiencia en urgencias médicas, estuvimos ayer (miércoles) en la Ciudad de México, vimos que ahí ya están cubiertos en rescatistas y en organización por eso decidimos venir a Morelos”, expresó Barulio Tzompa, quien llegó al Sistema DIF Morelos acompañado por 36 voluntarios y un camión cargado con siete toneladas de víveres.

Los integrantes de Ceros Organización Salvamento Servicio Social Voluntario, viajaron desde Querétaro, apoyarán a la organización de los Centros de Acopio en Cuernavaca y saldrán a los demás municipios y poblados.

“Venimos a poner nuestro granito de área”, señaló Barulio Tzompa quien además pidió a la ciudadanía guardar calma y tranquilidad ya que para dar una buena atención se deben seguir los protocolos.

Héctor es estudiante del Tecnológico de Zacatepec, originario de Taxco y desde que sucedió el temblor no ha dejado de ayudar a su comunidad, la que lo adoptó.

“Primero estuve retirando escombros de las casas afectadas en la entrada de Zacatepec, luego me fui a Jojutla, regresé a mi cuarto y una amiga me dijo que estaba repartiendo café en el Coruco y vine, me pidieron jugar con los niños que están en el albergue y aquí estoy retribuyendo algo de la educación que el estado me da”, relató.

En Cuernavaca, alumnas de la Facultad de Sicología de la UAEM, están apoyando en la contención de los niños cuyas familias resultaron afectadas en la colonia Altavista.

Al estado, también han llegado médicos y enfermeras de los estados de Jalisco, Hidalgo y el Estado de México.

También se han sumado caravanas de personas que habitan en la ciudad de México.

Ante todas las muestras de solidaridad, el Gobernador Graco Ramírez, sostuvo: “Me siento muy orgulloso, hemos visto a los muchachos solidarios, a los vecinos de las diversas entidades, la solidaridad nos ha he hecho fuertes, gracias”.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com