Home / México y Mundo / Siguen las delegaciones de Cruz Roja Morelos fungiendo como centro de acopio para ayudar a afectados por sismo

Siguen las delegaciones de Cruz Roja Morelos fungiendo como centro de acopio para ayudar a afectados por sismo

Desde el pasado viernes la Cruz Roja delegaciones Cuernavaca, Cuautla y Jojutla se establecieron como centro de acopio de víveres para apoyar a los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.
Francisco Javier Morales Flores coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja explicó que los centros están abiertos desde las 8 de la mañana a 8 de la noche y se está pidiendo a la ciudadanía que desea apoyar aporte alimentos como frijol, lenteja, café, mermelada, azúcar, sal. Galletas y canasta básica.
Refrendó que en estos momentos no están recibiendo agua ni ropa al considerar que no es prioridad y se reactivaron la petición de casas de campaña porque la ciudadanía en las zonas del desastre tienen inseguridad y se siguen durmiendo fuera de sus domicilios ante el miedo de otro sismo.
“Hasta el momento tenemos contabilizadas tres toneladas y media, esperamos entre hoy y mañana cerrar con otras tres toneladas y media para poder cerrar y poderlas enviar a Oaxaca” dijo.
Además recalcó que hay personas voluntarias que se han registrado para ayudar en la Cruz Roja con la organización de la ayuda humanitaria.
Solicitó que todo lo que sea donado se revise su fecha de caducidad y sobre todo de artículos que sean útiles.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com