Home / Política / Solo acudirían mañana maestros, docentes y administrativos a las escuelas para evaluación de daños

Solo acudirían mañana maestros, docentes y administrativos a las escuelas para evaluación de daños


Como lo adelantó Zona Centro Noticias desde anoche en su portal electrónico el inicio de clases mañana solo será para directivos, administrativos y docentes al considerar que primero se tienen que tener los estudios técnicos sobre las condiciones de los planteles educativos. Mientras tanto esta mañana el Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos consideró que la coordinación con la autoridad para evaluar daños en inmuebles es complicada.
En entrevista con los medios de comunicación el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina informó que 300 escuelas resultaron dañadas, de ellas, 17 presentan daños graves por lo que do a conocer que este lunes 25 no habrá clases para alumnos directivos y docentes acudirán para supervisar estructuras y elaborar dictamen técnico.
Por su parte, Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos aseguró que la Coordinación de Protección Civil no tiene capacidad técnica para determinar si una vivienda o edificio es colapsable y por el momento han realizado de manera gratuita inspecciones oculares en escuelas y viviendas de los 20 municipios afectados pero por desorganización de la autoridad la evaluación se ha complicado.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com