Home / Portada_principal / Suman 11 muertos de forma violenta este fin de semana en Morelos

Suman 11 muertos de forma violenta este fin de semana en Morelos

En los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Mazatepec, Jiutepec, Axochiapan, Puente de Ixtla, Cuernavaca y Temixco, en este fin de semana once personas perdieron la vida en forma violenta, de estas nueve fueron ejecutadas, además de que otras cinco resultaron heridas, entre ellas una mujer.
De inicio a las 6:36 horas de la mañana del sábado, se informó del hallazgo de un cadáver de un hombre que habría sido lapidado y tenía el rostro destrozado con una piedra, lo anterior en la calle Margarita de la colonia paraíso del municipio de Cuautla.
De acuerdo a las autoridades el occiso tendría entre los 25 y 30 años de edad, era de tez morena clara, cabello negro, vestía playera de color negro, bóxer de varios colores, pantalón gris y calzaba zapatos negros, además de que tenía tatuajes en el antebrazo derecho.
Minutos después a las 7:00 horas, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres, con evidencias de haber sido ejecutados, en la carretera federal Cuernavaca- Tepoztlán, a la altura del kilometro 7.5 en el poblado de Santa Catarina municipio de Tepoztlán.
Estos occisos tenían entre 25 y 30 años de edad y a simple vista se les observaron lesiones por arma de fuego, huellas de tortura y tenían el rostro cubierto con cinta canela, además de que en el lugar se encontró un narcomensaje de muerte contra secuestradores, extorsionadores y roba coches de las colonias norte y oriente de Cuernavaca.
Ya por la noche a las 19:30 horas, se solicitó el auxilio de la policía en el municipio de Mazatepec, ya que se había reportado que un sujeto armado y encapuchado había rafagueado a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, dos de ellos identificados como Alejandro Gutiérrez Vega presidente del Comisariado Ejidal de 42 años de edad y Jaime de Jesús Mendoza de 48, quienes murieron a consecuencia de los impactos recibidos, en el Hospital General de Tetecala, cuando eran atendidos de sus heridas.
Trascendió que el presunto sicario encapuchado viajaba en una motocicleta, cometiendo el ataque en la colonia Justo Sierra, a la altura de la preparatoria, en la cabecera municipal de Mazatepec, cuando las víctimas se encontraban dentro de un bar.
Luego del ataque paramédicos del lugar auxiliaron a las víctimas, pero en el hospital de Tetecala murió Alejandro Gutiérrez y momentos después falleció en el mismo nosocomio, Jesús Jaimes. Mientras que los dos heridos identificadas como Jesús, y Arturo se reportan graves, tras haber sido internados en un hospital de la región, así como una mujer.
El mismo sábado a las 23:00 horas, un joven fue asesinado presumiblemente a golpes en la calle Granados, entre la calle Jacaranda, en San Francisco Texcalpan en el municipio de Jiutepec. El cuerpo del hoy occiso tenía huellas de golpes contundentes en la cabeza y de lesiones en el cuello. Más tarde fue identificado como Orlando Miguel «N» de 56 años de edad.
Con algunos minutos de diferencia, a las 23:25 horas, un hombre identificado como Oswaldo de 45 años de edad, murió y dos más resultaron gravemente heridos al ser atacados a balazos por unos desconocidos en el crucero de Tlalayo-Axochiapan, en este municipio. En estos hechos sangrientos resultaron involucrados dos autos siendo estos, un Chevrolet Cruze color negro con placas de circulación PZG-58-45 del estado y un Nissan Tsuru color blanco con placas NED-28-38 así como una motocicleta. Los lesionados fueron internados en el Hospital regional de Axochiapan.
El domingo por la mañana, a las 6:38 horas, fue localizado el cadáver de un hombre con lesiones en cara, tórax y brazo izquierdo, en la carretera local Alpuyeca-Jojutla, a la altura del Hotel 2001, en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, que inicialmente se dijo habría sido atropellado, pero después trascendió que podría haber sido ejecutado pues tenía una playera enredada al cuello y metida en la boca y el cráneo destrozado.
Al finado se le calculo una edad de entre los 40 y 50 años y vestía pantalón de mezclilla de color negro, camisa a cuadros de color rojo con negro y amarillo, playera azul marino con gris, zapatos color café, además trascendió que se le encontraron en las bolsas del pantalón cinco cartuchos calibre 22 milímetros, y bolsa con marihuana.
De la misma manera se supo que el hoy occiso sería un sujeto dedicado al asalto y robo a mano armada que utilizaba un paliacate para cometer sus ilícitos, por lo que posiblemente habría sido asesinado y sus verdugos tiraron su cadáver en la carretera para que los autos lo destrozaran y así borrar la evidencia del crimen, pero esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.
Otro caso se registró a las 7:00 horas de la mañana, en la calle de la Vía del poblado de Chamilpa, cerca de la planta de «Gas Modelo», donde fue hallado el cadáver de otro hombre maniatado y con el rostro cubierto con cinta canela y huellas de tortura. esta víctima era de complexión delgada, tez morena, estatura mediana y vestía pantalón blanco, y camisa azul.
Otro joven de una edad estimada entre los 20 y 25 años de edad, murió aproximadamente a las 8:40 horas, al caer al fondo de una barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad, en el Paseo Cuauhnahuac, casi frente a la Mega Comercial Mexicana Jacarandas de la colonia Satélite. Sobre este hecho surgieron dos hipótesis, la primer que el joven se habría lanzado al vacío y la otra que se le vio discutiendo con otra persona y que esta podría haberlo lanzado al fondo de la barranca, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado nada. El hoy occiso no había sido identificado.
A las 10.00 horas de la mañana del domingo entre las calles calle Jacarandas y Pino de la colonia Aeropuerto, en Temixco, se reportó el hallazgo de otro cadáver de un hombre, maniatado y semicalcinado dentro de una bolsa de plástico, en un terreno baldio que aún tenía restos de una camisa a cuadros y una playera blanca, que se encuentra en calidad de desconocido.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com