Home / Política / Suman 27 abogados asesinados en Morelos y todos los crímenes permanecen impunes

Suman 27 abogados asesinados en Morelos y todos los crímenes permanecen impunes


Ricardo Jaime Serna Pérez director general del consejo estatal de abogados acompañado por más litigantes exigió justicia por el asesinato de Rafael Arámburu quien también estudió derecho en la Universidad del Estado.

Reunidos en el callejón del abogados a un costado del Palacio de Cortés manifestaron su indignación por el homicidio del abogado y empresario Rafael Arámburu Hernández por lo que exigieron a las autoridades estatales el “inmediato” esclarecimiento del crimen.

Pidieron a la fiscalía explicara donde se cometió el acto “atroz” que le quitó la vida al empresario luego de que autoridades de Morelos trataron de justificar que el empresario fue asesinado en Guerrero y las autoridades de aquella entidad señalaron que fue privado de su libertad en Morelos.

Exigieron mayor seguridad para el estado de Morelos al considerar que nadie esta seguro en la entidad.

“Levantamos nuevamente la voz y exigimos un alto a este estado fallido, qué sigue?, que nos falta por vivir?, no hemos vivido ya suficiente con tanto daño a la sociedad eso es lo que nos preguntamos, destacando que hasta el momento tenemos 27 abogados que han sido asesinados en los últimos 5 años en este gobierno estatal, estamos muy preocupados en particular el gremio de los abogados” dijo.
Explicaron que con el abogado Javier Arámburu hermano de la víctima estarán atentos para coadyuvar en la carpeta de investigación para evitar que los hechos queden impunes como la mayoría de los casos de los litigantes asesinados.

Sentenció que de los 27 abogados asesinados hasta el momento no hay carpetas judicializadas por lo que sus crímenes permanecen impunes.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com