Home / Municipios / Supervisa Cuauhtémoc Blanco Bravo afectaciones por sismo en la colonia Alta Vista

Supervisa Cuauhtémoc Blanco Bravo afectaciones por sismo en la colonia Alta Vista

DCIM289GOPRO

DCIM289GOPRO

DCIM289GOPRO

Por segundo día consecutivo, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados Richter que ocasionó daños materiales en diversos puntos de la capital y pérdidas humanas.

Acompañado por miembros de su gabinete y brigadistas de Protección Civil, el alcalde visitó a las familias que se encuentran en el alberge temporal que se habilitó en la secundaria número 2 de AltaVista, para conocer la situación de cada una y brindar el apoyo de su administración.

“He venido a decirles que estamos con ustedes, que vamos a salir juntos de ésta. Tenemos que echarle muchas ganas para sacar adelante a las familias que sufrieron la pérdida de un familiar o su patrimonio”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

Junto con los secretarios Samuel Sotelo Salgado y José Manuel Sanz Rivera, así como de la directora del Sistema DIF, Marilú Sahuaya Zavala, y el director de Protección Civil, Fernando Manrique Rivas, el Alcalde también acudió al conjunto habitacional «AltaVista» donde se observaron al menos 7 edificios dañados en su estructura.

Blanco Bravo platicó con los afectados quienes le mostraron los daños en los departamentos y los riesgos que corren si regresan por sus pertenencias.

Allí, el alcalde giró instrucciones para que expertos en la materia realicen un dictamen de cada edificio y se coordinen con los involucrados, para acercar los apoyos necesarios a las víctimas del sismo de este martes.

De la mano con los afectados, el Presidente Municipal caminó por la zona afectada de la barranca “El Tecolote», donde a causa del movimiento telúrico se registró la caída de tierra y piedras que sepultaron 4 viviendas en su totalidad sin reportes de afectaciones humanas.

En su recorrido, Cuauhtémoc Blanco Bravo mencionó que se estará buscando los mecanismos para poder recuperar parte de las viviendas que quedaron totalmente dañadas y exhortó a la población a resguardarse en los albergues habilitados para no correr un riesgo mayor.

Verónica Sotelo, vecina de la barranca “El Tecolote» agradeció la visita del alcalde a la zona afectada y reconoció la ayuda recibida.

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por el sismo, y adelantó que después de esta supervisión se hará un censo de las personas que más requieren ayuda.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com