Home / México y Mundo / También en Morelos trabajadores de Telmex pararon labores

También en Morelos trabajadores de Telmex pararon labores


Este día trabajadores en activo y jubilados de Teléfonos de México realizaron un paro de labores en todas sus oficinas como medida de protesta al resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones que ordenó la división funcional de la empresa lo que asegura afecta su contrato colectivo de trabajo.
En entrevista con los medios de comunicación José Díaz Delgado representante de Sindicato de Teléfonos de México (TEMEX) sección 10 de Cuernavaca explicó que por acuerdo de asamblea se hizo una falta colectiva a nivel nacional de trabajadores quienes acudieron a sus áreas de trabajo pero no checaron la entrada.
En Morelos pararon labores en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca donde más de mil 500 trabajadores dejaron de prestar sus servicios a la población.
“Nosotros estamos luchando por nuestro contrato colectivo de trabajo que es uno de los mejores a nivel República y al dividir a la empresa y hacer inviable la empresa nuestro contrato colectivo queda desprotegido porque seríamos menos trabajadores cuando nosotros estamos atendiendo lo que la competencia no como lugares rurales donde la competencia no se mete y pretendían declararnos preponderante cuando desde luego lo único que está provocando es darle facilidades a empresas extranjeras no cobrándoles el uso de las instalaciones e infraestructuras” dijo.
Explicó que la intención del gobierno es dejar que Telmex sea inviable y eso afectaría las prestaciones de los trabajadores, el paro culminará a las 11:59 de este martes 5 de septiembre.

x

Check Also

Masculino vinculado a proceso por homicidio en Jantetelco.

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Homicidios, adscrita a la Fiscalía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com