Home / Municipios / Tromba azota Tepoztlán 4 barrios se llenaron de piedras y lodo, un joven perdió la vida al ser arrastrado por la corriente

Tromba azota Tepoztlán 4 barrios se llenaron de piedras y lodo, un joven perdió la vida al ser arrastrado por la corriente

La noche de ayer en el municipio de Tepoztlán 4 barrios fueron los afectados por la fuerte lluvia.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:45 de la noche cuando una barda conocida como la “Tica” se colapsó en el barrio de Santa Cruz, cuatro casas fueron afectadas por las inundaciones alcanzando el nivel del agua a un metro de altura. Sin embargo, pese a la fuerza del agua un taxi fue arrastrado tapando la puerta de una casa. Así como una papelería perdió gran parte de su mercancía.

Autoridades de Protección Civil del municipio se presentó en el lugar pero por la falta de herramienta se retiraron inmediatamente, por lo que vecinos del barrio tocaron las campanas para auxiliar a las personas afectadas y se dieron a la tarea de ayudar quitando lodo, agua, piedras y palos.

Asimismo, en colonias como la Tejería y La Presa del barrio de San José sufrieron daños donde un joven perdió la vida al intentar cruzar un puente peatonal y por la intensidad de la corriente del agua fue arrastrado.

En el barrio de Santo Domingo fue uno de los barrios también afectados por la lluvia.

Esta mañana autoridades de PC municipal y Secretaria de Desarrollo Sustentable llegaron al lugar para ayudar a las casas y familias afectadas, así como los vecinos que desde la madrugada de hoy no han parado las labores de apoyo.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com