Home / Portada_principal / Adolescente vinculado a proceso por doble homicidio en Mazatepec

Adolescente vinculado a proceso por doble homicidio en Mazatepec


Debido a la contundencia de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA), se logró la vinculación a proceso de un menor de edad, por su presunta participación en los homicidios del comisariado ejidal de Mazatepec y del secretario del comisariado del ejido de Miacatlán en septiembre pasado.

Del resultado de la audiencia inicial, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) vinculó a proceso al menor por homicidio calificado en agravio de Jesús Jaime “N”, comisariado ejidal de Mazatepec, y Alejandro “N”, secretario del comisariado del ejido de Miacatlán.

A la vez, el TUJA resolvió que el menor, de 17 años, continuará en internamiento preventivo y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 13 de octubre último, al adolescente en conflicto con la ley le fue cumplimentada la orden de aprehensión por su posible intervención en el homicidio de las personas antes mencionadas.

De acuerdo con los hechos, el 9 de septiembre anterior las personas víctimas se encontraban afuera de una tienda de cerveza situada en la cabecera municipal de Mazatepec, a la que llegó un grupo de hombres que las agredió con armas de fuego; dos perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

Dentro de las investigaciones se estableció la posible participación de integrantes del grupo delictivo “Los Rojos” en ese hecho delictivo, entre ellos el menor de edad que ahora quedó vinculado a proceso, así como de tres adultos que, por igual, se encuentran en prisión preventiva y cuya situación jurídica se resolverá mañana ante un juez de control.

x

Check Also

Lo detienen en posesión de vehículo de procedencia ilícita, en el municipio de Zacatepec.

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com