Home / Política / Asegura autoridad que transporte de Morelos tendrá lugares especiales para mujeres

Asegura autoridad que transporte de Morelos tendrá lugares especiales para mujeres

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) gestiona esquemas de financiamiento para que los concesionarios accedan a créditos y renueven aquellas unidades con más de diez años de antigüedad, informó David Martínez Martínez, titular de la dependencia.

Durante una reunión con transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) agregó que a la búsqueda de estos financiamientos se suma la aprobación del subsidio del 1.25 por ciento sobre la adquisición de Vehículos Automotores Usados, todo con el objetivo modernizar el servicio del transporte público y particular.

No obstante, precisó que los beneficiarios de créditos deberán destinar espacios exclusivos para las mujeres con el propósito de combatir y erradicar la violencia sexual.

En primera instancia se debe lograr que 10 por ciento del total de rutas y taxis esté destinado a dar servicio exclusivo al sector femenino, declaró David Martínez Martínez.

El titular de la SMyT destacó la importancia de que este transporte sea operado por mujeres, pues así, dijo, las usuarias tendrán mayor certeza y confianza de que no serán objeto de acoso o abuso sexual.

Esta acción preventiva responde a la demanda de las mujeres a tener un transporte seguro y evitar casos de violencia sexual como los ocurridos en Puebla, Ciudad de México y otros estados.

También dio a conocer la publicación en el periódico oficial Tierra y Libertad número 5544 del 25 de octubre del presente año, del acuerdo realizado por el gobernador Graco Ramírez, por el que se otorga a los contribuyentes un subsidio fiscal en el pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, a partir de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2017.

De la misma manera, el secretario habló también de la importancia de tomar el curso de impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) y tramitar el gafete de operador certificado, el cual, de acuerdo a la Ley de Transporte es obligatorio, además es emblema de seguridad y excelencia en el servicio.

Por otro lado, se comprometió a revisar el tema de los corralones, ya que en muchas ocasiones abusan de los cobros realizados por el arrastre y la estancia de una unidad en sus instalaciones; dejó en claro que se procederá jurídicamente contra aquellos a los que se les compruebe que han actuado de forma ventajosa podrán ser clausurados.

David Martínez agregó que son los ayuntamientos los que autorizan la operación de los corralones, en tanto, no existe una legislación que los norme, por lo que también debe trabajarse el tema con el Congreso de Morelos, de modo que se tengan las herramientas necesarias para proceder contra aquellos que incurran en abusos.

x

Check Also

Vinculan a proceso a seis ex funcionarios de la administración estatal pasada por presuntamente distraer recurso para el pago de más de 31.5 mdp a una empresa

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso contra seis exfuncionarios de la administración estatal pasada, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com