Home / Política / Aprueban terna para sucesión de rectoría de UAEM

Aprueban terna para sucesión de rectoría de UAEM

En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobaron por mayoría la terna de sucesión de Rectoría.

“Pues bueno, yo creo que al final el espíritu universitario sale a relucir, me parece que los ánimos que se exacerbaron en la sesión anterior pues ya se calmaron, pudimos entablar el diálogo con distintos actores, particularmente me parece que con la Junta de Gobierno hubo una reunión que solicitaron los sindicatos con la Federación de estudiantes y ahí está el resultado de esos buenos oficios, de ese espacio que se generó y ahora no nos queda más que dar el tiempo para que se den las comparecencias y llevemos a cabo la elección de rector, rectora y yo ya pueda preparar mi entrega-recepción respectiva”, expresó el Rector Alejandro Vera.

A la sesión acudieron 145 consejeros de 160 en total, de los cuales 129 votaron a favor de la terna, ocho en contra y ocho abstenciones.

Los tres universitarios que integran la terna son Iván Martínez Duncker, es director del Centro de Investigación en Dinámica Celular de la UAEM y coordinador del grupo de identificación humana; Lorena Noyola, directora de la Facultad de Diseño, además de Gustavo Urquiza, Secretario Académico de la Máxima de Estudios.

“Quedan tres brillantes universitarios, la doctora Lorena Noyola, el doctor Iván Martínez Duncker y el doctor Gustavo Urquiza Beltrán, me parece que los tres tienen todos los merecimientos, tienen toda la capacidad y la experiencia para dirigir esta universidad y para llevarla a un mejor puerto.

“Y pues bueno me parece que ocho abstenciones y ocho votos en contra nos habla de una amplia mayoría pues contra el resto que habrán de ser 130 y algo los que estuvieron aquí presentes, voy a hacer el recuento ya no lo contamos porque era evidente la mayoría, ahora hay que prepararnos para la próxima sesión donde se tendrá que llevar a cabo la elección”, dijo Alejandro Vera.

La sesión se llevó a cabo en el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet).

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com