Home / México y Mundo / Ascienden a más de 5 mil millones de pesos los daños por sismo en Morelos

Ascienden a más de 5 mil millones de pesos los daños por sismo en Morelos

El gobernador del estado Graco Ramírez reveló que Morelos fue la entidad del país con la mayor afectación por el sismo del pasado 19 de septiembre, pues la cuantificación de los daños asciende a más de 5 mil millones de pesos.

Cabe recordar que derivado del sismo con epicentro en Axochiapan, en Morelos fallecieron 74 personas, así como resultaron dañadas miles de viviendas, así como la totalidad de los conventos, monumentos históricos e infraestructura turística como balnearios, centros comerciales, zonas arqueológicas, entre otras.

Durante el lanzamiento de una campaña de reactivación económica, el mandatario estatal sentenció que debido a la proporción de la entidad y el número de población, Morelos fue el más afectado de los estados de la zona centro del país en donde se presentó este movimiento telúrico.

Detalló que estos daños ascienden a más de 5 mil millones de pesos, es decir el 20% del total del presupuesto anual de toda la entidad.

«Proporcionalmente al tamaño de Morelos 5 mil kilómetros cuadrados y cerca de un millón 900 mil habitantes, somos la entidad que sufrió más daños en su infraestructura en proporción a las otras entidades, las consecuencias fueron muy fuertes. Estamos calculando en una suma de más de 5 mil millones de pesos para la reconstrucción, es el 20% del presupuesto anual», dijo.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com