Home / México y Mundo / Aumenta a 6,549 el número de réplicas por sismos de septiembre

Aumenta a 6,549 el número de réplicas por sismos de septiembre

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta el momento suman 39 réplicas del movimiento telúrico que ocurrió el pasado 19 de septiembre y seis mil 510 del registrado el 7 del mismo mes.

Réplicas hasta las 7:30 am del 5/10/2017. 0039 Réplicas del Sismo M 7.1 Puebla-Morelos; 6510 Réplicas del Sismo M 8.2 golfo de Tehuantepec», publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

De acuerdo con el organismo, cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas.

Señala que el número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.

La ocurrencia de temblores en los estados de Chiapas y Oaxaca es frecuente y hasta la fecha no se cuenta con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, tampoco se puede saber qué tan grande será o qué efectos tendrá en la población, afirma.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/05/1192784

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com