Home / Municipios / Avala salubridad potabilidad del agua en Cuernavaca, tras pruebas sanitarias en pozos del Sapac

Avala salubridad potabilidad del agua en Cuernavaca, tras pruebas sanitarias en pozos del Sapac

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), garantiza la potabilidad y calidad del agua para consumo humano, de acuerdo a los resultados obtenidos en los monitoreos y evaluaciones que actualmente realiza la Secretaría de Salud de Morelos (SSM), apegadas a la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

El director general del Sapac, José Pérez Torres, informó que luego del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Salud inició monitoreos y evaluaciones de inspección sanitaria en distintos puntos de la capital morelense, para cerciorarse de que el agua sea 100 por ciento potable.

En cerca de 80 evaluaciones realizadas en pozos y tomas domiciliarias de Cuernavaca, se obtuvieron resultados de cloro residual satisfactorios que garantizan que el agua de Cuernavaca es apta para consumo humano.

José Pérez comentó que para la realización de estas evaluaciones se ha dado prioridad a los puntos donde se encuentran instalados los albergues para damnificados por el sismo como en las colonias Alta Vista, Centro, Vista Hermosa, entre otras.

Agregó que de manera aleatoria se han supervisados pozos de diferentes puntos de la ciudad, entre los que destacan el Sacatierra, Alta Vista, Túnel Cárcamo, Vista Hermosa y Mascareño.

José Pérez añadió que hace un mes también se recibió la visita espontánea de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual realizó auditorias verificadoras con resultados favorables para el Sapac.

“Nuestra prioridad es garantizar a los cuernavacenses la potabilidad del agua, por lo que a diario en el Departamento de Calidad y Saneamiento del Agua, trabajamos para cumplir cabalmente con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana”, concluyó, el director general del Sapac.

x

Check Also

Destina ejecutivo inversión para obra hidráulica en Jonacatepec.

La coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como la gestión ante las instancias federales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com