Home / México y Mundo / CdMx, la sexta ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres

CdMx, la sexta ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres

La Ciudad de México es la sexta ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres y la cuarta si se considera la violencia sexual y el acoso, de acuerdo con un ranking internacional elaborado por la Fundación Thomson Reuters.

Se trata de la primera encuesta en la que se preguntó a expertos en asuntos de género cuáles de las ciudades del mundo eran más seguras para las mujeres y cuáles necesitan hacer más para garantizar a este sector que no será víctima de riesgos o violencia sexual y acoso, así como de prácticas culturales perjudiciales y que tendrá acceso a salud, economía y educación.

El ranking es encabezado por El Cairo, Egipto, y le siguen las ciudades de Karachi, Pakistán; Kinshasa, República del Congo; Delhi, India; Lima, Perú; Ciudad de México, México; Dhaka, Bangladesh; Lagos, Nigeria; Yakarta, Indonesia, y Estambul, Turquía.

En la encuesta se consideraron cuatro temas a evaluar: la violencia sexual, el acceso a la salud, las prácticas culturales y las oportunidades económicas.

Dehli fue considerada la peor ciudad en materia de violencia sexual, seguida de Sao Paulo, El Cairo y la Ciudad de México.

La capital mexicana, con una población de 21 millones de habitantes, fue calificada de manera general como la sexta peor ciudad para las mujeres, pero la cuarta en el tema de violencia por los constantes casos de acoso y agresiones sexuales.

En materia de prácticas culturales perjudiciales, la Ciudad de México se ubicó en el lugar nueve, pues la encuesta consideró que las mujeres están protegidas contra potenciales experiencias dañinas como la mutilación genital, los matrimonios forzados o los infanticidios de niñas.

El Cairo fue considerada como la ciudad más peligrosa para las mujeres de la lista de 19 por las prácticas culturales perjudiciales que siguen permitiendo la mutilación genital y los matrimonios forzados.

La capital egipcia, con una población estimada de 19 millones, se consideró como la peor ciudad en materia de acoso sexual y violencia de género, seguida de Karachi y Dhaka.

En acceso a la salud, la peor calificada fue Lima, Perú, seguida de Kinsasa, Karachi y El Cairo.

En tanto, en el rubro de oportunidades económicas, la peor ciudad para las mujeres fue Kinsasa, seguida de El Cairo y Karachi. La mejor rankeada fue la ciudad de Nueva York.

La encuesta explica en la actualidad las ciudades están creciendo alrededor del mundo de manera acelerada y que se espera que el 66 por ciento de la población viva en ciudades en 2050.

Ante ello, es posible que las ciudades logren conducir el desarrollo y reducir la pobreza, pero también pueden generarse nuevos problemas si la infraestructura no se crea en los lugares adecuados o si las políticas no garantizan los beneficios de la urbanización de manera equitativa.

Información del Telediario
http://www.multimedios.com/telediario/nacional/cdmx-sexta-ciudad-mas-peligrosa.html

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com