Home / Política / Comienzan conflictos sociales en albergues de Morelos por lo que comenzaron a ser desactivados

Comienzan conflictos sociales en albergues de Morelos por lo que comenzaron a ser desactivados


Luego de que comenzaron a surgir conflictos sociales en algunos albergues donde se encuentran viviendo familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre el secretario de gobierno Matías Quiroz Medina explicó que muchos de estos refugios comenzarán a desactivarse en un lapso de un mes.
Es importante señalar que muchos albergues se encuentran en escuelas públicas y los padres de familia han exigido se regresan las escuelas a los alumnos pero en algunos casos la población se niega a salir.
Por eso ahora se comenzó a trabajar con fundaciones como Cadena de Israel y otras de Canadá se instalaron casas de campaña con camastros, estufones, lámparas solares, que serán colocados dentro de su sitio donde perdieron su hogar para mejorar las condiciones de vida y desactivar los refugios.
Explicó que se tienen 15 días ya desactivando los refugios con la participación de autoridades estatales y municipales pero es un proceso considerado como “lento” porque hay algunos refugios que siguen en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros 25 a 30 más están en manos de los alcaldes y por el momento solo 15 albergues han sido desmantelados.
“Tenemos un promedio de aproximadamente 20 refugios, o 2 docenas que se mantienen en todo el estado algunos escuelas o lugares públicos destacando que había 60 albergues en la crisis y actualmente el género humano en situaciones de crisis representan puntos de atención, por lo que mantenemos protocolos desde protección civil, seguridad pública, la secretaria de salud, el DIF y la Defensa Nacional” dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com