Home / México y Mundo / Continúan las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continúan las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Este jueves continuarán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se esperan valores matutinos inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estima en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento fuerte con rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas fuertes en localidades de Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Guerrero y Puebla, y lluvias dispersas en Nayarit, Jalisco y Colima.

El organismo preció que dichas condiciones serán generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 6, una zona de inestabilidad ubicada en el norte del país y por la entrada de humedad hacia el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionada por dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

Para la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado, ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde.

Además de viento del oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, ambiente frío en zonas serranas por la mañana y muy caluroso durante el día.

Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h con tolvaneras en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado a medio nublado, lluvias dispersas vespertinas en Nayarit, Jalisco y Colima.

Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco en zonas montañosas, caluroso a muy caluroso por la tarde. Además de viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará cielo despejado en Tamaulipas y medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Veracruz.

Por la mañana se prevé ambiente frío a fresco principalmente en zonas montañosas y cálido por la tarde con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Península de Yucatán mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región.

Ambiente de cálido a caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, ambiente muy frío con «heladas» por la mañana y cálido durante el día.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila. En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día, intervalos de chubascos en Puebla.

Ambiente frío por la mañana con «heladas» y templado durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Información de Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/26/1197263

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com