Home / Portada_principal / Dan solo 9 años de cárcel a sujeto que abuso de niña de 9 años

Dan solo 9 años de cárcel a sujeto que abuso de niña de 9 años

Por el delito de abuso sexual en agravio de una niña de 9 años, Sergio Gustavo “N” fue sentenciado, mediante un procedimiento abreviado, a nueve años de prisión y al pago de 12 mil pesos que serán destinados para tratar el daño psicológico que causó a la víctima.

En audiencia celebrada este fin de semana, Sergio Gustavo se declaró culpable del delito imputado y aceptó que el 14 de noviembre de 2016 abusó sexualmente de la menor en un departamento de la colonia Lázaro Cárdenas de Cuernavaca, propiedad de una de sus amigas.

Ese día Sergio Gustavo visitó a la mamá de la menor, y con el argumento de que ayudaría a la niña con las tareas escolares se quedó a solas con ella en el área del comedor; en tanto la madre de la víctima se fue a otra de las habitaciones a realizar el aseo.

Él no se percató de la presencia de su amiga que al retornar al lugar donde ellos se encontraban observó que tenía su mano debajo de la falda de su hija. Regresó a la habitación de donde salió y llamó a la niña.

Al cuestionarla, conoció que Sergio Gustavo había realizado una conducta lasciva hacia la menor, por lo que llamó al número de emergencias 9-1-1 y esperó a que elementos de la Policía Morelos arribaran al sitio y detuvieran al referido, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El MP responsable de la investigación presentó a Sergio Gustavo ante el juez. De este modo se inició el proceso penal.

El imputado admitió ante el aparato de justicia ser responsable de los hechos; solicitó un procedimiento abreviado y así conoció la sentencia que le fue impuesta: nueve años de prisión y el pago de 12 mil pesos para el tratamiento sicológico de la menor.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com