Home / Portada_principal / Detectan brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla, llamado a clorar el agua e incrementar higiene

Detectan brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla, llamado a clorar el agua e incrementar higiene

La Secretaría de Salud Patricia Mora confirmó que hay un brote de Hepatitis en el poblado de Xoxocotla que se detectó a partir de la semana 24 a finales del mes de junio donde la curva se elevó con el comparativo de los últimos 5 años y esto quizá puede ser por una debida cloración del agua potable.

Explicó que en la semana 34 en la penúltima semana de agosto el brote llegó a su punto más alto al detectarse 25 casos en una semana cuando el comportamiento habitual es de 3 a cuatro casos en promedio.

Recordó que la hepatitis A es una enfermedad que se transmite por falta de higiene de la población por ejemplo ir al baño no lavarse las manos, compartir utensilios u alimentos y con eso se contagia a las demás personas por eso comenzaron acciones de prevención destacando que la enfermedad incuba entre los 7 y 21 días.

Explicó que gracias a las acciones prevención el brote se contuvo y en septiembre el número de casos se mantiene bajo al igual que en el mes de octubre. Por lo cual el llamado es a mantener las medidas de higiene.

“Hay que vigilar la cloración del agua, es un factor importante porque finalmente porque hay contaminación de los mantos freáticos porque a lo mejor algún drenaje fracturado por eso es importante que se mantenga la cloración” dijo.

Hay otra escuela que está en los límites de Xoxocotla y Jojutla que estarán siendo monitoreada porque el brote que se detectó en niños de 5 a 14 años en las escuelas.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com