Home / Seguridad y Justicia / Detienen a dos hombres por portación de arma de fuego en Huitzilac y Cuernavaca

Detienen a dos hombres por portación de arma de fuego en Huitzilac y Cuernavaca

Este fin de semana, elementos de la Policía Morelos detuvieron a dos hombres por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en los municipios de Huitzilac y Cuernavaca, respectivamente.

Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Terracería del Barrio de San Bartolo del poblado de Tres Marías, en el municipio de Huitzilac alrededor de las 16:30 horas, los policías visualizaron un vehículo marca Ford, tipo Lobo, color gris, la cual viajaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Al entrevistarse con el conductor, observaron que de lado de copiloto se encontraba un arma de fuego tipo escuadra marca Glock, calibre .380 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles; al no contar con documentación que acreditara su legalidad se detuvo a Martín “N” de 24 años de edad.

En otro hecho aproximadamente a las 20:59 horas, se recibió una denuncia al número único de emergencias 9-1-1, que sobre el Fraccionamiento Real de Tetela en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, un sujeto había amagado al guardia de seguridad con un arma de fuego.

De inmediato los policías acudieron a brindar el auxilio y en el sitio se realizó la búsqueda del presunto y deteniendo a Xavier Eduardo “N” de 49 años de edad a quien se le encontró un arma de fuego, con las siglas S&W, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles calibre 40.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com