El señalamiento inmediato de la víctima y la oportuna intervención de la Policía de Investigación Criminal (PIC) hizo posible ayer el aseguramiento de dos personas que presuntamente robaron a una empresa ubicada en el centro del municipio de Jiutepec.
Uri Agustín “N” y Álvaro “N”, supuestos responsables del delito de robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de éstas personas en las próximas horas, una vez formalizada la denuncia correspondiente del afectado.
De los hechos, la PIC recibió un llamado de auxilio cerca del mediodía de ayer, por el hurto a una empresa de plásticos y vinílicos en la Avenida Cerillera del centro de Jiutepec.
Al arribar al lugar, la víctima señala como responsables directos del robo a Álvaro y a Uri Agustín, solicitando sean puestos a disposición del MP; además, se les encontró en posesión de una decena de máscaras de plástico de diferentes figuras.
La Fiscalía General del Estado (FGE) invita a la sociedad a fortalecer la cultura de la denuncia, con la seguridad de que el órgano encargado de procurar justicia procederá de inmediato a la investigación, para proceder contra quien o quienes resulten responsables de la comisión del delito.