Home / Portada_principal / Exhorta CEPCM a reforzar acciones para evitar accidentes durante las celebraciones del Día de Muertos

Exhorta CEPCM a reforzar acciones para evitar accidentes durante las celebraciones del Día de Muertos

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) exhortó a la ciudadanía a reforzar la cultura de la prevención y autoprotección, evitando acciones que pongan en riesgo su integridad durante las celebraciones del Día de Muertos.

En este sentido, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, recomendó a la población no dejar velas y veladoras encendidas por la noche, ni junto a aparatos electrónicos, esto en caso de colocar ofrendas dentro del hogar.

Asimismo, pidió alejar las luces del papel picado y de telas que puedan ser inflamables, además de no encender anafres en lugares cerrados para evitar alguna intoxicación por monóxido de carbono.

En relación a los menores, dijo que éstos deben tener una vigilancia permanente y no dejar que jueguen alrededor de las ofrendas o cerca de las veladoras.

Bermúdez Alarcón llamó a la población que acudirá a los cementerios del estado a actuar con responsabilidad, no introducir bebidas alcohólicas ni envases de vidrio; utilizar sombrillas y gorras para evitar insolación, así como respetar la señalización y no caminar sobre tumbas ya que pueden estar frágiles y ocasionar caídas.

En Morelos la protección civil somos todos, por ello también invitó a los visitantes a los panteones a establecer un punto de reunión con su familia para en caso de extravió

Finalmente hizo un llamado a las áreas municipales de protección civil a realizar revisiones a los panteones antes durante y después de estas festividades para salvaguardar la integridad de los visitantes.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com