Home / Política / Expiden actas de nacimiento gratuitas en Jojutla

Expiden actas de nacimiento gratuitas en Jojutla

En el estacionamiento del mercado municipal “Benito Juárez” de Jojutla, se instaló un módulo del Registro Civil para expedir actas de nacimiento gratuitas, y garantizar así certeza de identidad a quienes perdieron documentos personales por el sismo del 19 de septiembre.

Ante la emergencia, los únicos requisitos son acudir personalmente, otorgar nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, informó Lourdes Riva Palacio Lavín, titular de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

El módulo brinda atención de las 09:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes, en el estacionamiento del mercado “Benito Juárez”, donde estará por tiempo indefinido, ofreciendo servicio a personas de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y municipios aledaños.

“No es necesario que lleven copia de nada, como en otras ocasiones que pedimos copia de la propia acta certificada o de la CURP, entendemos la emergencia y sólo pedimos que vayan de manera personal”, dijo Lourdes Riva Palacio.

Además de la expedición de actas de nacimiento, Riva Palacio Lavín mencionó que también se pueden realizar nuevos registros personas e incluso tramitar actas de defunción.

En el mismo lugar se instaló otro módulo la ciudadanía puede realizar diversas peticiones a la autoridad, una vez que se reúnan las solicitudes, el área de Atención Ciudadana las canalizará para su resolución.

Los módulos se instalaron la mañana de este lunes y en sólo unas horas ya sumaban más de 150 personas atendidas.

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com