Home / Política / Hay 570 edificios históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre en Cuernavaca

Hay 570 edificios históricos dañados por el sismo del 19 de septiembre en Cuernavaca

El Secretario de Obras Públicas del municipio de Cuernavaca José Cruz Torres Campos dio a conocer que según el informe que rinde el Instituto Nacional de Antropología Historia (INAH) de 570 edificios el 80 por ciento tiene cierto daño en su estructura tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Explicó que lo que ha solicitado el INAH es que solo se recubra con plástico y que este acordonadas las zonas dañadas pero sin ingresar a los inmuebles históricos los cuales no serán demolidos y en otros se espera sean restaurados.

Explico que vendrán especialistas de Guanajuato y de la Ciudad de México en próximos días para seguir en la evaluación sobre que inmuebles tendrán que ser demolidos en su totalidad y cuales se podrán reparar.
Dentro del listado que se entregó el INAH al municipio de Cuernavaca aparecen iglesias dañadas como la catedral de Cuernavaca, la Iglesia de Guadalupe y algunas casas históricas sobre la calle de Humboldt.

Dijo que la recuperación de los inmuebles serán con recursos federales coordinados por el INAH.

Uno de los lugares afectados es el Palacio de Cortés donde se ubica el museo Cuauhnáhuac el cual permanece cerrado porque se está apuntalando al interior y se tienen que mover varias piezas del museo pero además daños en la torre del reloj y algunos partes superiores.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com