Home / Política / Integrantes de la ANUEE se manifiestan en Cuernavaca contra la CFE

Integrantes de la ANUEE se manifiestan en Cuernavaca contra la CFE

Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica se manifestaron en Cuernavaca porque denuncian que amenaza la CFE con enviarlos a prisión si no pagan altas tarifas de luz.

En un comunicado los inconformes señalaron que:
Hoy 9 de octubre de 2017, los usuarios de energía eléctrica, Organizados en la ANUEE, hemos decidido la Toma Simbólica de Centros de Trabajo de CFE, con el objetivo central de protestar en contra de la política que el gobierno federal a seguido en contra nuestra, que antes de buscar una solución a un conflicto que ya dura 7 años; deja contestado con el incumplimiento, la cerrazón, la represión, las detenciones arbitrarias, la intimidación, la Judicialización y Criminalización de nuestra Protesta.

Por lo que en estas Tomas simbólicas, civiles y pacíficas, no contestaremos ninguna provocación de la policía, la CFE o de las empresas contratistas, colocando nuestras demandas en la meta de nuestra Protesta:

Cumplimiento de los Acuerdos Pactados en la Minuta de 23 de mayo de 2017, entre la ANUEE y el Gobierno Federal, Borrón y Cuenta Nueva y Tarifa Justa.

Alto a la Represión, las detenciones arbitrarias, la Judicializacion y Criminalización de nuestra lucha,

No a los procesos judiciales en contra de 18 de nuestros compañeros de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán, Chalco, Ecatepec y Chimalhuacan. Todos por manifestar oposición a la instalación del Programa de Modernización privatización de la infraestructura eléctrica.

Por el Derecho Humano a la Energía Eléctrica.

Tarifa Social Justa

Por la Derogación del artículo 185 del Código Penal Federal que criminalización la Protesta Social. Por Inconstitucional.

Castigo a los responsables de la represión a nuestros compañer@s

Renacionalización de la Industria Eléctrica.

Hasta el momento hemos tomado más de 40 centros de CFE en los estados de México, Hidalgo, CDMX, etc, en los municipios de Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcoyotl, Chimalhuacan, los Reyes, Texcoco, Texcoco, Ecatepec, Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán, Toluca, Tenango del Valle, Tepeji del Río y en las Delegaciones de Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, la GAM, Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Pachuca, en espera de los reportes de otros puntos que se están sumando a la lucha.

Podemos decir que hasta la fecha solo hemos recibido provocaciones en la Agricola Oriental y en Tecamac, pero nuestros compañer@s han actuado con la suficiente cordura y han rechazado las provocaciones.

Hoy la ANUEE da una muestra más de lucha y de sus intensión es de resolver un conflicto social , que debe ser resuelto socialmente y repudia los métodos del Gobierno Federal y la CFE de buscar acabar con el a partir del incumplimiento de los Acuerdos Pactados, la intransigencia y la Represión.

Frente a estas respuestas, oponemos la acción organizada civil de los Usuarios de la ANUEE.

x

Check Also

Esta acusado de matar a su propio amigo en Coatlán del Río.

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com